Patti Smith : Allen Ginsberg [DreamOfLife]



Noté el césped.

Noté las colinas.


Noté las autopistas.

Noté el camino de tierra.

Noté un auto en el estacionamiento


Noté los fajos de billetes, noté el dinero,

cheques y tarjetas de crédito.

Noté el autobús, los extranjeros,

noté los hijos vestidos de rojo.


Noté el silencio de la multitud,

noté al poeta chileno,

noté un arco iris, noté que el gurú estaba muerto.


Noté al maestro de pecho desnudo viendo cómo quemaba su cuerpo.

Noté a los alumnos enlutados,

sentados con las piernas cruzadas frente a los libros,

entonando mantras de devoción,

gesticulando con dedos misteriosos y campanas de cobre en las manos.



Noté las llamas irguiendo

banderas, cables y paraguas,

y postes pintados de naranja.

Yo noté…




Noté el cielo y noté el sol,

un arco iris alrededor del sol,

luz, nubes sombrías flotando sobre el sol.



Noté mi corazón latiendo,

la respiración pasando por mi nariz, mis pies andando.

Yo noté el humo sobre el cuerpo, noté monumentos de fuego.



Noté la alameda camino abajo.

Noté a la multitud tomando el autobús.

Noté la comida, ensalada de lechuga.

Noté la ausencia del maestro.

Noté a mis amigos.



Noté a mi auto, noté el Volvo azul,

y noté a un niño tomándome la mano,

nuestra llave en la puerta del hotel.



Noté un cuarto oscuro, noté un sueño que olvidé,

noté naranjas y limones, y caviar con café en la mañana.



Noté la autopista, el insomnio, tareas, pensamientos,

los pezones en el pecho del niño, cuando el auto descendía

pasando por bosques verdes hasta el agua



Noté las casas, los balcones viendo el horizonte,

la playa de las piedras viejas en la arena.

Noté el mar, noté la música…

y quise bailar.


Noté el letrero de entrada.

Noté las casas.

Noté las banderas azules y amarillas.

Noté los devotos, sus camiones y autobuses.

Noté las almohadas rojas y amarillas,

almohadas cuadradas girando y girando.



Noté el Tori Gate, noté que la gente se inclinaba,

un desfile de hombres y mujeres con ropas formales.

Noté la procesión, noté la gaita, tambores, cornetas.

Noté las sedas, las coronas,

noté los mantos anaranjados, noté los trajes de tres piezas

2 comentarios: