SARTRE



CARTA

¿Esperas que me enternezca esa interesante pose que has decidido adoar, primero por tu propio bien y después por el mío? Hubo un tiempo en que me tentaron esa clase de representaciones… Hoy en día, odio y desprecio a quienes, como tú, dedican su escaso tiempo a estar tristes
lLo que más me irrita es esa lamentable comedieta de la apatía física que nos hacemos creer a nosotros mismos… La tristeza va siempre acompañada de la inactividad… Te regodeas en ella hasta el punto de escribirme a mí, que estoy a quinientos kilómetros y probablemente no comparto tu estado de ánimo:“Estoy triste”. También podrías habérselo dicho a la Sociedad de Naciones…
Si en tus tardes de melancolía hubieras tenido que partir leña, tu tristeza habría desaparecido en cinco minutos. Partida por la mitad, mentalmente, claro. Ponte en pie, deja de hacer teatro, busca algo que hacer, escribe.


Jean Paul Sartre, a S. Jollivet, 1926.
Actualizado hace aproximadamente 3 meses · Comentar · Me gustaYa no me gusta

1 comentario: